Image

Nuestro examen de certificación

Podrá ser evaluado y certificar su nivel de inglés a través de Versant English Placement Test, que además de medir las competencias comunicativas, también evalúa la competencia en el uso de las mismas en un ámbito laboral.

Las pruebas VersantTM, son un instrumento de evaluación diseñado para medir que tan bien una persona entiende el Inglés respecto de temas cotidianos. La prueba toma de 45 a 80 minutos. Es una prueba adaptativa y el sistema presenta una serie de instrucciones grabadas en un ritmo de conversación claro y amigable que interactúa oralmente con el tomador de la prueba.

Cumple con nueve tareas: Lectura en Voz Alta, Repeticiones, Construcción de Frases, Conversaciones, Digitación, Completar Frases, Dictado, Reconstrucción de Pasajes y Resumen y Opinión.

El Versant English Placement Test suministra puntajes numéricos y niveles de desempeño que describen las facilidades del candidato respecto del inglés hablado y escrito.  El informe de puntajes se compone de un puntaje Total y de cuatro puntajes de habilidades: Hablar, Escuchar, Lectura y Redacción.

A los candidatos se les otorga un número de identificación y un vínculo para hacer las pruebas de sonido y seguir las instrucciones, las cuales están disponibles en PDF.

A lo largo de la prueba, los candidatos escuchan instrucciones grabadas por un hablante nativo de inglés.

Avalado por Ministerio de Educación Nacional en la resolución 12730 de 2017, por la cual se publica la lista de exámenes estandarizados para la certificación del nivel de dominio lingüístico y se dictan otras disposiciones.

Que de conformidad con lo consagrado en las leyes 115 de 1994 y 1064 de 2006, el servicio educativo está compuesto por la educación formal, la educación para el trabajo y el desarrollo humano, y la educación informal.

Que según lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 115 de 1994, la educación para el trabajo y el desarrollo humano tiene como objeto complementar, actualizar, suplir conocimientos y formar, en aspectos académicos o laborales sin sujeción al sistema de niveles y grados establecidos para la educación formal.

Que el artículo 2.6.6.9 del Decreto 1075 de 2015 señala que las instituciones prestadoras del servicio educativo que ofrezcan programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano en el área de idiomas, deberán referenciar sus programas con los niveles definidos en el “Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación”.

Ver Referencia


Image

¿Requiere información personalizada?

Nuestros asesores están listos para atenderlo

Comuníquese con nosotros a través de nuestras líneas de atención al cliente +571 7457453 - WhatsApp +57 311 849 9158 ó a través de nuestro correo marketing@gomal.net, en el horario de 8:00 am a 6:00 pm de Lunes a Sábado.